sábado, 5 de febrero de 2011

Qué es una Wiki?

Un wiki, o una wiki, es un siti web cuyas páginas Web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar  el  mismo texto que comparten.
La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.

También podemos definir wiki como una pieza de software de servidor que permite a los usuarios crear y modificar libremente el contenido de una página web utilizando cualquier navegador. Soporta hipervínculos y tiene una sintaxis de texto simple para crear sobre la marcha nuevas páginas y enlaces internos entre las mismas.
El concepto de wiki emergió como algo inusual entre los mecanismos de comunicación en grupo al permitir organizar las sucesivas contribuciones editadas, además del propio contenido.
Al igual que muchos conceptos simples, la “edición abierta” tiene algunos efectos sutiles y profundos sobre el uso del wiki. Permitir continuamente a los usuarios crear y editar cualquier página de un sitio web resulta interesante en la medida en que fomenta el uso democrático de Internet y promueve el desarrollo de contenidos por parte de usuarios no técnicos.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario